Vende tus obras


Comunidad de Colaboradores

Viewlatam ha creado una comunidad de artistas audiovisual latinoamericanos, brindándoles un espacio que les permita exhibir sus obras, ser reconocidos y comercializar sus trabajos a los diferentes medios.

Queremos que Viewlatam sea la plataforma de contenido audiovisual autentico latinoamericano más importante, formando una comunidad de artistas, donde puedan exhibir y compartir sus obras recibiendo una contribución justa. Nos interesa ademas de mostrar nuestra naturaleza y nuestras ciudades, queremos mostrar nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro día a día,

¿Quieres participar? contáctate con Pablo Catalán en colaboradores@viewlatam.com

Descargar el Acuerdo de Licencia Libre de Derechos de Autor.

Acuerdo Colaboradores

Acuerdo de Colaboradores Viewlatam

1. Viewlatam Spa, en adelante Viewlatam, es una sociedad legalmente constituida de acuerdo a las leyes de la República de Chile, que a través de su plataforma digital, ofrece a los Colaboradores (sujetos que provean de contenidos a la plataforma), la oportunidad de explotar las obras de las cuales son titulares, particularmente imágenes, videos y material audiovisual (en adelante, obras), desarrollando acuerdos con terceros, que le permitan comercializar sus obras, y obtener compensaciones justas por su uso, creando a través del presente instrumento, una relación mutuamente beneficiosa, tanto para ViewLatam como para el Colaborador.

2. Mediante la aceptación de este Acuerdo, el Colaborador, debidamente identificado en la Ficha de Registro, Anexo B, entiende que otorga a ViewLatam una licencia exclusiva, en todo el territorio mundial, para autorizar a terceros, el uso de sus obras, en alguna de las formas definidas en el presente contrato, y que pueden incluir la reproducción, transformación, comunicación pública, y distribución de las obras, como cualquier otra utilización que requiera de autorización por parte de su titular y por tiempo indefinido. Otorga también a Viewlatam autorización para que pueda utilizar, sin costo, las obras con fines de marketing y de promoción propia.

3. Nada de este Acuerdo se entenderá como un traspaso de propiedad de las obras del Colaborador a ViewLatam, siendo esta autorización de uso revocable en cualquier momento.

4. El Colaborador declara y garantiza a ViewLatam que cuenta con todos los derechos, títulos e interés en las obras, incluyendo todos los copyrights, marcas comerciales, patentes, derechos de privacidad, derechos de publicidad, derechos morales de las obras que se provean a esta plataforma, y que cuenta con las facultades suficientes para otorgar la presente licencia.

5. Si el trabajo contiene una imagen o semejanza con una persona identificable, marca comercial o logotipo, o determinada propiedad distintiva que esté protegida por Derechos de Propiedad Intelectual, el Colaborador declara y garantiza que ha obtenido todas las cesiones o acuerdos necesarios y válidos sustancialmente similares a nuestro modelo estándar de cesiones de modelo y propiedad para todas las personas o propiedades representadas en las obras.

6. El Colaborador garantiza además no estar impedido de modo alguno para autorizar el uso sobre estas obras, así como sobre otras obras de su autoría que se incorporen posteriormente al presente contrato, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 17.336 y tratados internacionales vigentes en Chile, por lo que se hace personalmente responsable de cualquier demanda, litigio o reclamación en relación con el origen o autoría de las obras que se provean al sitio web.

7. El material entregado por el Colaborador estará sujeto a revisión por parte de ViewLatam, quien tendrá la facultad de aceptar o rechazar las obras, a su sola discreción y arbitrio, y sin necesidad de expresión de causa.

8. ViewLatam declara ser un mero intermediario en la explotación de las obras autorizadas, y se exime de cualquier responsabilidad derivada del uso de las obras, por parte del usuario final. Consecuentemente, cualquier uso no autorizado, o cualquier uso que exceda los términos de la licencia, por parte del usuario final, deberán ser vistos directamente con éste, sin perjuicio de lo cual ViewLatam se compromete a entregar al Colaborador, la información del usuario final que se encuentra en su poder, para que el Colaborador pueda contactarlo.

9. Las obras proporcionadas por el Colaborador a ViewLatam de conformidad con las cláusulas precedentes, se entenderán incorporadas automáticamente a la licencia señalada en la cláusula segunda, sin perjuicio del derecho de ViewLatam para incluir dichas obras expresamente en otros contratos o anexos correspondientes de la presente licencia, para fines de inscripción y oponibilidad de estas.
10. ViewLatam, utiliza medidas de seguridad para impedir la vulneración del servicio y de sus contenidos, sin perjuicio de lo cual se exime de cualquier daño y perjuicio asociado a vulneración que excedan el estándar de cuidado exigido por la Ley, eximiéndose de daños por pérdida de ganancias, uso, datos u otros daños intangibles.

11. ViewLatam, tendrá libertad para establecer las tarifas de venta que estime conveniente sobre el material provisto por el Colaborador, sin perjuicio de lo anterior, ViewLatam establecerá una tarifa mínima la cual se establece en el Anexo A, que para todos los efectos legales se entiende forma parte del presente acuerdo.

12. Sobre todas las cantidades que reciba ViewLatam, por cualquier forma de explotación comercial de las obras en Chile o en el extranjero, corresponderá al Colaborador el porcentaje establecido en el Anexo A, referente a tarifas.

13. ViewLatam, liquidará mensualmente al Colaborador los montos obtenidos por la explotación de sus obras, dentro del periodo respectivo, descontados impuestos y costos que resulten procedentes. La liquidación se realizará en la medida que los derechos generados por el Colaborador excedan al equivalente a CLP $70.000.-. En el caso que monto a pagar sea menor a CLP $70.000.-, ViewLatam podrá suspender la entrega de la liquidación para el periodo siguiente con un máximo de tres meses.

14. Los porcentajes establecidos en el Anexo A se computarán sobre la base de las cantidades netas percibidas, por la explotación de las obras en el respectivo territorio de recaudación, descontándose impuestos y otros gastos que pudiesen haberse incurrido y que correspondan, y además de las tasas que graven las remesas de dinero a ViewLatam.

15. La revocación de la licencia deberá ser comunicada por el Colaborador a ViewLatam, mediante comunicación escrita, la cual comenzará a tener efecto, transcurridos 90 días contados desde la recepción de la comunicación y su revocación no afectará la vigencia de las licencias de obras previamente comercializadas a la fecha del Término Efectivo.

16. Para todos los efectos de resolución de controversias, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia de Chile.

Download

Por favor, indica el uso previsto de ésta imagen abajo.

Enviar

Download

Un momento por favor, tu archivo está siendo creado.


Recibirá un correo electrónico con un enlace que le permite descargar el archivo zip. Este proceso puede tardar unos minutos.

An error has occurred. Your zip file could not be generated.


Cerrar
Cargando. Por favor, espera.

Ingrese

No existe ninguna cuenta con éstos datos. Revisa tus credenciales, e inténtalo de nuevo
Has solicitado una nueva contraseña. ¿No has recibido el correo electrónico? Intentalo de nuevo o contáctanos.
Tu cuenta ha vencido
Tu cuenta ha sido desactivada porque has entrado con unas credenciales de acceso erróneas demasiadas veces. Solicita una nueva contraseña a través de "Contraseña olvidada"

Por favor, conéctese debajo con sus credenciales o cree una cuenta nueva.



Cargando. Por favor, espera.

Se te olvidó tu contraseña

No has introducido un correo electrónico. Por favor entra un correo electrónico válido.
La dirección de correo electrónico que entraste parece inválida. Por favor corrígela e inténtalo de nuevo

Entre el correo electrónico que utilizó para registrarse en ésta web. Recibirá un correo electrónico conteniendo sus credenciales de acceso.

Hemos enviado un correo electrónico a la dirección de correo electrónico especificada. El email contiene un enlace para crear una nueva contraseña.

Cerrar